Feb 18, 2011

Carrot Cake

Hoy toca algo distinto. El fin de semana pasado me entraron unas ganas tremendas de comer mi tarta favorita, ¡la de zanahoria! y como no sé de ningún sitio por aquí cerca que la haga pues me decidí a hacerla yo misma. Y como quedó bastante bien, o eso dicen los que la han probado ;) me dispongo a compartirla con vosotras. Si queréis ver recetas de repostería con una pinta realmente deliciosa pasaros por el blog de Marta, More Than Mode porque todas las semanas nos tienta con algo delicioso. Ahora os dejo con la receta, si la hacéis ¡contadme!. ¿Cuál es vuestra tarta preferida?

Today I have something different for you. Last weekend I really had a craving for my favourite cake, carrot cake! and since I haven't found anywhere nearby that makes a good one I decided to make it myself. It turned out pretty good, or so say those who tried it ;). So I wanted to share it with you. You can also check some delicious bakery recipes you should check Marta's blog More Than Mode where she posts each week delicious cakes and other baked goodies. You can see the recipe in English here, it's pretty much what I did except that I skipped the coconut and pineapples. Tell me if you make this cake! Which is your favourite cake anyway?
Ingredientes para el Cake:
  • 300 grs de harina común
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 3 huevos grandes
  • 200 grs de azúcar común
  • 200 grs de azúcar morena
  • 120ml de aceite de oliva
  • 500 grs de zanahoria pelada y rallada

Ingredientes para el Frosting:
  • 250 grs de queso Philadelphia (puede ser light)
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 grs de azúcar glace
Elaboración
  • Ajustamos la rejilla del horno a la altura media y precalentamos a 175º C. Engrasar el molde con aceite de oliva y cubrimos la base del molde con papel de horno.
  • En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada; reservamos a parte.
  • Rallar las zanahorias (yo usé un robot de cocina pero lo podéis hacer con un rallador manual), y las reservamos. En un bol para batidora mezclamos los huevos, el azúcar blanco y moreno y batimos a velocidad media alta hasta que la mezcla se vuelva espesa y cremosa, de 1 a 3 minutos. Poner a velocidad baja e ir añadiendo el aceite poco a poco hasta que se mezcle completamente y emulsione, de 30 a 60 segundos.
  • A velocidad baja, añadir la mitad de la mezcla de harina somre la mantequilla y mezclarlo con cuidado. Repetir de nuevo con el resto de la mezcla de harina y continuar mezclando suavemente hasta que la mayor parte de los grumos hayan desaparecido (no batir en exceso). Mezclar a mano las zanahorias hasta que quede todo bien homogéneo. Verter en el molde y hornear hasta que al meter un palillo en el centro este salga casi limpio. El tiempo varía con el horno, a mi me llevó algo más de una hora pero la receta original ponía de 35 a 40 minutos así que es mejor vigilar y comprobar de vez en cuando con cuidado de que no se queme por arriba. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos, después le damos la vuelta al bizcocho y quitamos el papel de horno. Le damos la vuelta de nuevo y dejamos enfriar por completo durante unas dos horas antes de añadir la cobertura.
  • Batimos el queso en crema, la mantequilla (que habremos ablandado previamente pero sin calentar) y la vainilla a velocidad media alta en un bol hasta que esté todo bien mezclado, durante unos 30 segundos, rebañando el bol con una espátula si es necesario. Añadimos el azúcar glace y mezclamos hasta que quede esponjoso, 1 minutos aproximadamente. Usando una espátula adecuada repartimos el frosting uniformemente por toda la superficia de la tarta. ¡Y listo para servir!

10 comments:

eLi said...

nunca he podido con la tarta de zanahoria (y mira que me gustan las tartas!!!!) y siempre he creído que la gente que tiene como tarta favorita la de zanahoria era muy rara!!!!!!!!! jajajajajajaajjaaja así que ya sabes!!!!!!

more than mode me encanta!!!!!!!!!! y la descubrí hace poco!!!!! va a acabar con mi dieta esa chica!!!

Cristina said...

Uy qué buena pinta! A mí también me encanta la tarta de zanahoria, qué rica! Me guardo la receta, ques eguro que tarde o temprano la probaré :)

María said...

hola ale!!
que pinta más estupenda tiene esa tarta!! eres uan cocinera chulisma eh? yo soy un desastre en la cocina, jajaja
una cosila: en mesa y lopez, frente al ambulatorio, hay una cafeteria, creo q es cafe expres, q tb la hace...aunque seguro q no est tan rica como la tuya! :) un beso
http://letempsducharme.blogspot.com

María said...

Mm qué buena pinta!! Yo no la he probado nunca, pero seguro que estaba riquísima!! Pero no me atrevo a hacer yo misma la receta, no soy tan buena en la cocina jeje

Un saludo!

quierounblogdemoda.blogspot.com

Gema Betancor said...

MMMMM qué buena pinta!! Me animaré a hacerla y te lo diré, que soy una golosa empedernida:)

Mias tartas favoritas son: la de manzana y la de queso con arándanos, como ves no soy nada original.

Besitos guapa!

Melminho said...

Tiene muy buena pinta!!!!!!
Um beso
http://melminho.blogspot.com/

Daria Hutt said...

¿Las fotos son tuyas? Se ve delicioooosa, esto tengo que hacerlo yo a ver si queda rica, ñam ñam




^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

The Breakfast Lover said...

La tarta de zanahoria es mi favorita y esta tiene muy buena pinta!!!

More than Mode said...

Uyyyy!!!! Qué pinta tiene!!!! Te ha quedado de 10!!!!
Esta tarta se me resiste... siempre que veo la receta me dan ganas de hacerla, pero luego pienso pastel de zanahoria??? Que raro!!! Y así llevo meses y nunca lo hago.... A ver si me atrevo pronto!!
Qué tal sabe??? Si me la recomiendas la hago seguro!!!
Muchas gracias!! ;)
Muasssss

Glory Closet said...

Un maravilla, la hice la semana pasada y me salió deliciosa!!

Yo también pensaba que tendría un sabor extraño con tanta zanahoria y está riquísima!!
Bss
http://glorycloset.blogspot.com/